Regantex y Cajamar sellan una alianza para impulsar el regadío en Extremadura  

 La Asociación de Comunidades de Regantes de Extremadura (Regantex) y Grupo Cooperativo Cajamar han suscrito un acuerdo patrocinio que tiene como objetivo fortalecer el sector del regadío en la región y que supone un respaldo clave para el colectivo y refuerza su compromiso con la modernización, la sostenibilidad y el desarrollo del regadío extremeño.  

En concreto, la firma de esta alianza estratégica tuvo lugar este martes 18 de febrero, dentro del marco de celebración de la asamblea general de Regantex celebrada en las instalaciones de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana, en Don Benito. 

Sobre el acuerdo, el presidente de Regantex, Francisco Sánchez, ha destacado la importancia de esta alianza, ya que permitirá «seguir avanzando en la defensa del sector y en la promoción de un regadío más eficiente y sostenible» y considera que es «fundamental» contar con el apoyo de entidades que apuesten por la innovación y la modernización del campo. 

Gracias a este acuerdo, Regantex dispondrá de más recursos para desarrollar iniciativas que beneficien a los regantes extremeños y facilitará el acceso a herramientas financieras, asesoramiento técnico y soluciones adaptadas a los retos actuales del sector. 

Por su parte, el presidente de Grupo Cooperativo Cajamar, Eduardo Bahamonde, ha subrayado la vocación de la entidad por implicarse en el desarrollo del regadío extremeño. «Venimos a Extremadura con vocación de servicio, ganas de aprender y la intención de quedarnos. Extremadura es singular y tenemos que aprender de la región», ha apuntado Bahamonde. 

Asimismo, desde el grupo financiero han destacado su apuesta por la innovación aplicada al uso del agua, un recurso que consideran «clave» para la agricultura. 

Con esta colaboración, Regantex y Cajamar consolidan una alianza estratégica que permitirá seguir trabajando en la mejora del regadío y en la defensa de los intereses de los agricultores extremeños.

Scroll al inicio